Córdoba tiene 349 casos positivos de coronavirus lo que representa un aumento de 58 afectados en un solo día, de acuerdo con las cifras facilitadas este jueves por la Consejería de Salud y Familias, que se refieren al recuento realizado en la tarde de ayer.

Cabe destacar que el incremento porcentual ha sido del 20%, en línea con lo ocurrido en jornadas anteriores y bastante más elevado que a nivel regional, donde la cifra de infectados ha crecido un 13%.

Del total de los contagios, hay que destacar que 161 pacientes han sido hospitalizados, mientras que 181 se encuentran en sus casas tras haber dado positivo, ya que sus síntomas son menos graves y esto permite que Salud les realice un seguimiento activo en sus domicilios.

El aspecto más positivo de la información difundida por la consejería es que 14 cordobeses han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han recibido el alta hospitalaria para continuar recuperándose en sus casas.

En el lado contrario, la estadística también recoge que Córdoba ha contabilizado hasta el momento 7 fallecidos a causa de esta pandemia. El último conocido ha sido el médico de familia del centro de Salud Levante Sur Manuel Barragán, que murió ayer en el Reina Sofía Manuel Barragán, que murió ayer en el Reina Sofíaa los 63 años de edad.

134 víctimas mortales en Andalucía

134 víctimas mortales en Andalucía La comunidad autónoma tiene 134 víctimas mortales, 21 más en un día, y 3.406 contagios confirmados, 396 más en las últimas horas. De estos pacientes, 134 están recibiendo asistencia médica en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, 77 personas que habían sido infectadas por el SARS COV 2 ya han sido curadas y otras 228 han recibido el alta hospitalaria para completar su mejoría en sus viviendas, donde también permanecerán bajo el seguimiento activo de Salud.

Por provincias, Málaga tiene 905 casos positivos y 42 fallecidos a causa de la covid-19; y en Granada hay 648 contagiados y 32 víctimas mortales. En tercer lugar se posiciona Sevilla, con 627 personas infectadas y 24 muertes.

Córdoba se encuentra igualada con Jaén, ya que ambas tienen 349 positivos confirmados, aunque en la provincia vecina han contabilizado 15 fallecimientos, más del doble. En Cádiz hay 299 contagios conocidos y 5 personas fallecidas; en Almería, 134 positivos y 7 decesos, y en Huelva, 95 casos y 2 muertes.