El mayor número de afectados por coronavirus coronaviruses ya patente en los hospitales cordobeses. El Reina Sofía informó el lunes que ya ha puesto en marcha dos unidades ‘covid’, una en el hospital General y otra en el Provincial, más otra unidad para casos en estudio o sospecha, para ingresar de forma aislada a afectados por la pandemia.

Este martes, una de estas unidades ‘covid’, en la tercera planta del General, ya estaba al completo, según fuentes sanitarias. El Reina Sofía ya destacó que tiene capacidad para contar con hasta 13 unidades ‘covid’ si el crecimiento de afectados fuera muy desbordado. Por su parte, la unidad de Medicina Nuclear del Reina Sofía ha pospuesto tratamientos y citas que puedan esperar y está centrada en lo urgente.

El hospital de la Cruz Roja reserva una planta entera

Fuentes sanitarias añadieron que el hospital Cruz Roja ha reservado una planta entera, con 20 camas, ante el mayor avance del coronavirus, con capacidad para ocupar más puestos si hiciera falta, mientras que en el hospital de Puente Genil también están habilitando espacios para acoger un posible repunte de ingresos y en el Infanta Margarita se contaría con la sexta planta, aunque por ahora solo se concentran las hospitalizaciones en UCI y séptima planta. A lo largo de este miércoles ya han comenzado a ingresarse pacientes también en esta sexta planta del hospital de Cabra, añadieron fuentes solventes.