Supermercados Deza ha instalado este martes un total de 70 mamparas de PVC en todas sus cajas de salida en los 9 establecimientos que la cadena cordobesa tiene en la capital. Se trata, según ha informado su gerente, Antonio Deza, “de unas mamparas de PVC con un tamaño de 60x90, que hemos instalado en todas nuestras cajas de salida, de manera que la protección de nuestro personal de caja, que está en continuo contacto con los clientes, sea aún mayor”.

Esta es la última medida de protección frente al coronavirus que la empresa ha implementado, y es que, desde hace varias semanas, todos los empleados de Deza disponen de guantes, mascarillas, gel hidro alcohólico, bactericidas y otros elementos para el cuidado de la higiene y la desinfección tanto de las zonas de trabajo como de las de tránsito de clientes -eso en lo relativo a las tiendas, obrador y almacenes-. En las oficinas se ha facilitado el teletrabajo, todas las reuniones comerciales se están haciendo telefónicamente o por vídeo conferencia, y se han extremado las medidas de higiene.

En cuanto a la protección de los clientes, desde hace más de una semana, Deza está controlando el aforo en sus establecimientos, limitando la entrada, con el objetivo de que los clientes puedan realizar sus compras respetando las distancias mínimas exigidas por Sanidad, entre ellos y con los empleados. También se han puesto guantes a disposición de los clientes, dispensadores de hidro alcohol en distintos puntos de los establecimientos, varios carteles con las normas a seguir para prevenir el contagio, y megafonía con recordatorios, entre otras medidas. Además, el horario de apertura se ha reducido, siendo ahora de 9:00 a 20:00 de lunes a sábado en todos sus establecimientos, y el reparto a domicilio se está llevando a cabo según la normativa.