Adelante Andalucía ha lamentado, en un comunicado de prensa, que el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía "estén dejando caer la oportunidad de creación de empleo de calidad y desarrollo científico que supone el parque tecnológico de Rabanales 21", que ha solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores.

Para la parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, y el coordinador provincial de IU, Pedro García, la crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto "la importancia de invertir desde lo público en un sector como el de la innovación y la tecnología, que no solo garantiza empleo estable y de calidad sino que además contribuye a mejorar la vida de las personas".

Ana Naranjo y Pedro García han criticado también que la junta general de accionistas de Rabanales 21 haya escogido un "momento delicado como el que se afronta en estos momentos a causa de la emergencia sanitaria del covid-19" para tomar "una decisión que puede suponer un grave perjuicio a los intereses de la ciudad". En una coyuntura en la que todo el país cierra filas en torno a los servicios públicos, "ni el Gobierno andaluz ni el alcalde de Córdoba han mostrado el más mínimo interés en garantizar la supervivencia del parque tecnológico".

Desde Adelante Andalucía han recordado que "esta crisis sanitaria pasará y entonces será necesario contar con un tejido productivo potente que garantice puestos de trabajo estables y de calidad” para contribuir a una economía sólida. En este sentido, Rabanales 21 es "una apuesta por la generación de empleo con el valor añadido de la investigación que ahora el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Córdoba están dejando caer pese a su promesa de atraer inversiones”. La formación de izquierdas espera "un último esfuerzo que haga posible su salvación, aunque por la poca apuesta que hacen por lo público PP y Ciudadanos parece difícil".