Córdoba ha superado este martes ya la cifra de 200 casos de coronavirus, 43 positivos más que el lunes, una de las subidas más importante de contagios desde que empezaron a registrarse afectados en la provincia cordobesa, según ha avanzado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Además, ya son seis las personas fallecidas en Córdoba por la pandemia, después de que hasta el lunes se conocieran cinco defunciones.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En Andalucía los casos nuevos confirmados este martes son 2.471 contagiados, con 510 nuevos positivos respecto al lunes.

Estos son los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este martes. En cuanto a la situación de los enfermos cordobeses, 100 están hospitalizados en centros sanitarios (el doble que el día anterior) y 128 permanecen en sus domicilios (9 menos que en la jornada del lunes) al presentar un estado menos grave, por lo que desde el sistema sanitario cordobés se les está realizando un seguimiento activo.

Salud ha precisado que en Córdoba han recibido hasta el momento el alta hospitalaria nueve personas, después de haberse contagiado del coronavirus, pero aún ninguno está curado. La Consejería especifica que son pacientes que han superado la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. En Andalucía el número de pacientes que ya se encuentran de alta son 153, de los que se han curado 66.

A pesar de que Córdoba ha registrado el mayor incremento de casos en lo que va de epidemia de los últimos días, sigue siendo la tercera provincia de Andalucía con menos contagiados, solo por delante de Almería, que tiene 91, y Huelva, con 70.

En el apartado de fallecimientos, Córdoba con seis defunciones, es la cuarta provincia con menos muertes por coronavirus, solo por delante de Almería (5), Cádiz (3) y Huelva (1).

La situación en los pueblos

En los últimos días se han dado a conocer que además de haber casos de coronavirus en la capital cordobesa, principalmente autoridades municipales están informando de los casos que existen en distintas localidades de la provincia, los pueblos en los que ya se conocen casos confirmados de coronavirus. Entre ellos Puente Genil. Fernán Núñez, Montemayor, Belmez, Pozoblanco, Cabra, Montilla. Baena. Lucena, Priego, Villa del Río, La Carlota o Almedinilla. A lo largo de este lunes también se ha sabido que se están registrando casos en Palma del Río, Cañete de las Torres, Montoro, Iznájar o Aguilar de la Frontera.