La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba sugiere el certificado de situación censal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) como forma de acreditar los desplazamientos de autónomos como consecuencia del ejercicio de su actividad, según informa esta entidad en una nota de prensa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con el fin de contribuir al desenvolvimiento de la actividad empresarial ante la crisis del Covid-19, en el caso de no disponer de certificado o DNI digital, o ante dificultades para solicitar dicho certificado de situación censal, la Cámara ofrece gratuitamente expedir un certificado que acredita la actividad y el domicilio de la actividad del autónomo.

La entidad cameral dispone de un censo de empresas y autónomos de la provincia, cuya información es facilitada por la Administración Tributaria. Para solicitar dicho certificado, hay que dirigirse a la Cámara de Comercio a través del correo electrónico info@camaracordoba.com adjuntando copia del DNI y se les hará llegar por el mismo medio en el menor tiempo posible. Además, la Corporación facilita modelos orientativos de certificados acreditativos de movilidad por razones laborales a las empresas.