El grupo municipal socialista lamenta la "falta de compromiso del gobierno municipal" con el parque tecnológico Rabanales 21, una sociedad que decide su futuro en el consejo de administración que celebra en la mañana de este lunes. Para la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, garantizar la viabilidad de Rabanales 21 debería ser una prioridad para el gobierno municipal, “mucho más ahora, cuando la economía de la ciudad quedará gravemente afectada por las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus y Córdoba necesitará todo tipo de herramientas para crear y mantener empleo de calidad”.

Ambrosio, a través de una nota, reclama el "respaldo decidido" de la Junta de Andalucía y que analice el resto de soluciones que tiene sobre la mesa antes de optar por el concurso voluntario de acreedores. En esta línea, Ambrosio critica la "falta de liderazgo" del alcalde, José María Bellido, para garantizar el futuro de esta sociedad y para instar a la Junta de Andalucía, de su mismo color político, a darle el respaldo oportuno, tal y como ha hecho con otras sociedades similares en otras provincias.

"Rabanales 21 es una de las mejores herramientas de Córdoba"

"Rabanales 21 es una de las mejores herramientas con las que cuenta Córdoba para ampliar su modelo productivo y ahora resulta más imprescindible que nunca no dejar pasar ni un solo tren para el futuro de la ciudad", ha abundado la edil socialista. Ambrosio añade que el concurso voluntario de acreedores de Rabanales 21 no es una buena noticia para un espacio que recientemente ha conseguido casi dos millones de euros de fondos europeos para instalar una incubadora de empresas, Biotech, ya que considera que esta situación puede ahuyentar proyectos similares que podrían venir a sumar a la economía de la ciudad.

El PSOE recuerda que en el último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Córdoba llevó una moción para intentar conseguir el apoyo de todos los grupos a una estrategia común para impulsar definitivamente el parque. En esa moción se pedía que el Ayuntamiento “ejerciera el liderazgo político del proyecto, por una ciudad que busca un empleo y un desarrollo económico de calidad y sostenible”. También se pedía instar al Consejo de Gobierno de la Junta a que en el ámbito de su competencia adoptara las medidas oportunas para que, al igual que en otras provincias, fortaleciera el parque tecnológico con medidas como un programa de incentivos específicos para el fomento de la implantación industrial y empresarial en espacios de innovación. La moción fue rechazada por el PP, CS y Vox y no salió adelante.