La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico del 2020. Según la información hecha pública y salvo que la actual situación de estado de alarma por la epidemia de coronavirus lleve a cambiar el calendario previsto, las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior se realizarán el 4 de junio en convocatoria ordinaria y el 9 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

El plazo de presentación de solicitudes será para la convocatoria de junio, del 13 al 24 de abril, ambos inclusive y para la convocatoria de septiembre, del 6 al 17 de julio, ambos inclusive. Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte. La orden publicada en BOJA establece que, con objeto de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes de titularidad pública proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención. Las pruebas se realizarán en los IES Ángel de Saavedra (solo junio), Séneca, Luis de Góngora, Zoco y Galileo Galilei.

El día 20 de mayo, en la convocatoria ordinaria de junio, y el día 1 de septiembre en la convocatoria extraordinaria de septiembre, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros en los que se vaya a realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos, la relación provisional de las personas admitidas y excluidas, con indicación de las posibles exenciones de ámbitos, partes o ejercicios de la prueba, así como los motivos de exención.