La Universidad de Córdoba (UCO), ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus y tras el anuncio de que el estado de alarma se prolongará durante 15 días más, ha decretado el "cierre total" desde este martes de sus instalaciones, excepto del Rectorado, el Campus de Rabanales y las residencias universitarias, que tendrán "acceso restringido".

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que todo el personal de la Universidad de Córdoba que "necesite recoger material indispensable para cumplir con el teletrabajo" tiene acceso a sus centros durante este lunes hasta las 15.00 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De este modo, todos los edificios de la Universidad de Córdoba, excepto los mencionados anteriormente, permanecerán cerrados, "estando restringido el acceso a los edificios exceptuados, que estarán controlados por personal de seguridad", informa Europa Press.

Además, todos los permisos y certificados de acceso a instalaciones, concedidos con anterioridad a esta resolución, "quedan anulados a partir del miércoles 25 de marzo, excepto los correspondientes al equipo de Dirección de la Universidad".

Por otra parte, a partir de este martes, aquel personal docente e investigador y personal investigador que no disponga de conexión wifi, "podrá acceder a un espacio habilitado en el Rectorado para el desarrollo de su docencia no presencial".

El personal de la UCO que necesite acceder al Campus de Rabanales a partir del día 25 de marzo para el cuidado de animales o plantas en instalaciones no centralizadas, o atender alguna investigación puntual, "deberá solicitar autorización", que "estará limitada al tiempo mínimo imprescindible para realizar la labor indicada". Igualmente, el Personal de Servicios Esenciales presenciales deberá presentar un documento, debidamente cumplimentado, para obtener autorización de acceso.

Por último, los servicios de seguridad de toda la universidad, los de limpieza de las instalaciones en las que haya personal, así como los de restauración, lavandería y control de acceso en los Colegios Mayores, quedarán "limitados al mínimo imprescindible" para mantener las instalaciones en las condiciones adecuadas a la situación.