El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de Córdoba ha instalado este lunes su autobús para donar sangre en el Paseo de la Victoria de Córdoba, ubicación en la que permanecerá de 10.00 a 14.00 horas, desde este lunes al próximo jueves 26 de marzo, en el horario antes citado.

En la mañana de este lunes se han acercado a donar al autobús 21 personas, de las que pudieron donar sangre 16, mientras que en la sede del Centro de Transfusión, que está junto al hospital Reina Sofía, han ido 12 personas y han donado 10. En la sede del Centro de Transfusión se puede donar de 8.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.30 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Centro de Transfusión hizo la semana pasada un llamamiento a la población cordobesa para que no deje de donar sangre. A pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del covid-19, El CTTC recuerda que las donaciones de sangre tienen que seguir produciéndose para el correcto funcionamiento de las distintas actividades asistenciales y administración de tratamientos en los hospitales de la provincia.

Por tanto, la dirección del centro recuerda que donar sangre se encuentra dentro de las actividades permitidas por el decreto. Además, resalta que el CTTC ha implantado medidas de protección adicionales, que se añaden a las que de por sí siempre tienen, para conseguir espacios seguros.

En una actividad similar que se desarrolló el viernes de la semana pasada, junto a la Torre de la Malmuerta, se recogieron unas 30 unidades de sangre. Además, en la provincia esta semana, del 23 al 27 de marzo, también hay previstas varias colectas. Este lunes, en Belalcázar; martes, La Montiela y Obejo; miércoles, Villaviciosa; jueves, Hinojosa del Duque, y viernes, Carcabuey e Hinojosa del Duque. Más información sobre las colectas en www.donantescordoba.org.

Pese al aislamiento establecido dentro del Estado de Alarma, aquellas personas que quieran acudir a donar podrán hacerlo y se le entregará el correspondiente certificado que demostrará que su salida de casa ha sido para cumplir con este generoso gesto.