Endesa ha puesto en marcha un plan global de actuación ante la situación excepcional generada por la expansión del virus COVID-19 con el objetivo de garantizar el suministro energético a nuestros clientes sin que la calidad de los servicios se vea afectada y proteger la salud de nuestros trabajadores, según ha informado en un comunicado.

Por este motivo, se están adoptando medidas extraordinarias como la paralización de los cortes de suministro de luz y gas durante el estado de alarma. Para evitar desplazamientos y contacto físico, recomiendan a los usuarios utilizar la domiciliación bancaria para pagar las facturas o hacerlo a través de la web de las entidades bancarias o a través de nuestra pasarela de pagos, mediante código QR, la app móvil endesaclientes, www.endesa.com o telefónicamente con su tarjeta bancaria.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

También ha puesto en marcha una prestación de servicios de urgencia con la que, según Endesa, pone a su disposición de los usuarios los equipos técnicos necesarios y adecuados a la situación para atender las reparaciones urgentes de electricidad, electrodomésticos, gas y equipamientos (calderas, termos, etc). Para ello, se puede contactar con el teléfono gratuito 900 858 685 las 24 horas del día.

En cuanto al servicio de atención al cliente este contexto excepcional, han procedido a la suspensión temporal de la atención presencial en las oficinas mientras se mantenga el estado de alarma, por lo que las gestiones deben realizarse por internet, en la web www.endesa.com o la app de EndesaClientes.