Los responsables de la compañía Emergia, que tiene en Córdoba un call center que presta servicios a varias empresa nacionales y donde se habían detectados dos casos de coronavirusdos casos de coronavirus entre sus empleados, han tomado algunas medidas de seguridad, después de que los sindicatos y algunos trabajadores se quejaran de la ausencia de las mismas. Desde la compañia han informado a este periódico que existe comité de contingencia que se viene reuniendo a diario desde que se inició la crisis de coronavirus y tomó las medidas que se exigieron en todos los centros de trabajo de la entidad en España.

Pero además, sigue informando la empresa, en Córdoba al conocerse los dos contagios se implementaron otras actuaciones más concretas, como desinfectar no solo la plataforma 3, que fue donde se dieron ambos casos, sino las otras tres plataformas que tiene la compañía en Córdoba, por una empresa especializada en estas labores.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Asimismo, indican que inmediatamente se envió a casa a todas las personas que trabajaban en esa misma plataforma y no solo a los que tenían contacto directo con los afectados. A estos últimos se les ha establecido ya permanentemente un teletrabajo para que sigan prestando su servicio sin tener que regresar a las instalaciones de la entidad. Respecto al teletrabajo, las mismas fuentes indican que aunque actualmente son unas 150 personas que lo están haciendo, la compañía pretende seguir trabajando para que sean muchos más los empleados que se acojan a esta modalidad.

Una de las quejas que planteaban los trabajadores cuando se conocieron los contagios era que los empleados tenían que compartir auriculares y micrófono, algo que desde la Emergia han indicado a este periódico que ya se ha eliminado de modo que cada empleado tendrá su propio equipo que será exclusivo. Asimismo, también se ha mejorado la dotación de toallitas para poder limpiar los equipos y se ha organizado la colocación de los puestos de trabajo de manera que ninguno de los trabajadores tenga contacto físico directo con los otros, disponiendo los puestos en forma de damero.