En estos días de mayor trabajo por parte de los centros sanitarios por la expansión del coronavirus y para tratar de prevenir y preservar a la población del contagio, el hospital Reina Sofía está a diario emitiendo comunicaciones prácticas e informativas. Este miércoles ha expuesto una serie de recomendaciones sobre el coronavirus, dirigidas a los pacientes de distintas patologías.

Relacionadas

Respecto a las personas que puedan tener dudas sobre consultas de especialidades, el hospital Reina Sofía hace hincapié en que cada una de las especialidades que existen en el centro están revisando los casos de pacientes que tienen, dando prioridad a las situaciones preferentes y más urgentes.

El Reina Sofía está llamando a los pacientes con citas programadas para realizar consultas de forma telefónica, en el caso de entrega de resultados, renovación de medicación y seguimiento. Y se están posponiendo consultas si pueden esperar. Además, el hospital aconseja que pacientes que tienen síntomas de infección respiratoria que no acudan a la consulta y, que si forman parte de algún grupo de riesgo, que llamen a su especialista antes de acudir a la consulta o al teléfono que se ha reforzado en estos días, que es el 957010000.l 957010000.

Otros consejos

El hospital señala que cualquier paciente, cuyo tratamiento y seguimiento se esté realizando en el hospital debe seguir las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

Para prevenir el contagio, las mejores medidas son un adecuado lavado de manos, evitar el contacto con personas que puedan estar infectadas, evitar tocarse la cara y la nariz y toser con el codo o en pañuelos desechables.

El Reina Sofía recuerda que las mascarillas son solo para personas contagiadas y que se debe evitar su uso si no sufres los síntomas

Otro aspecto que resalta el hospital cordobés es que no se interrumpan tratamientos, a no ser que lo indique un especialista

E indica a la población en general que si tiene tos, fiebre y dificultades respiratorias que llame a Salud Responde y comunique su situación (900400061).