La extensión de la epidemia de coronavirus continúa en todo el país y CórdobacoronavirusCórdoba no escapa de ello, pues según los datos facilitados por en la mañana del miércoles por el Ministerio de Sanidad, se registraban un total de 78 casos que habían dado positivo en la provincia de Córdoba, cifra que eleva en 10 a los que se daban en el día anterior. Por fortuna, de las personas que desde que se declaró la epidemia se han visto afectadas, no se ha dado ningún caso de fallecimiento, y la mayoría de los enfermos están sometidos a seguimiento domiciliario.

Relacionadas

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según la misma fuente, de las 78 personas afectadas, solo 19 han requerido ingreso hospitalario, aunque también hay que señalar que de ellos, todavía no ha salido nadie de alta. Los demás, 59, están sometidos al denominado seguimiento activo. Los datos difundidos esta mañana indican que el número de afectados en la provincia de Córdoba casi se ha duplicado en lo que va de semana, pues el lunes la cifra de positivos era de 41 y de ingresados solo 13.

En Andalucía, el número total de casos llega a los 859, y el número de fallecidos se eleva 19. Según ha informado la Junta de Andalucia, en las ultimas horas se ha producido el fallecimiento de ocho pacientes. en toda la Comunidad Autónoma, dos hombres y dos mujeres de entre 71 y 85 años en Málaga y tres hombres y una mujer, de entre 52 y 90 años en Granada. En Andalucía se han curado ya 38 personas.

En España, según los datos del ministerio, en un solo día se dieron 2.538 casos nuevos, con lo que los afectados son ya 13.716 y el número de fallecidos se eleva a 558. En la UCI se encuentran actualmente en todo el país 774 enfermos, Pese a ello, se pone de manifiesto la curación del 8% de los afectados, alcanzando la cifra de 1.081 en todo el territorio nacional, del que las zonas más afectadas son Madrid, el País Vasco, La Rioja y Navarra.