La cadena se supermercados Mercadona pondrá en marcha a partir de este miércoles una serie de medidas «con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas» ante la expansión del coronavirus.

En ese sentido, la primera de las medidas adoptadas es la reducir el horario de apertura de las tiendas que será desde las 9.00 a las 19,00 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, se vigilará que solo acceda a la tienda una persona y no se acuda en grupo o en familia y mucho menos personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Sin embargo, sí se priorizará el facilitar el acceso a mujeres embarazadas, menores, personas con algún tipo de discapacidad y en este caso sí se permitirá el acceso con la persona que le ayude en sus desplazamientos.

Además, se tendrá un control del aforo de las personas que entren en los negocios con la finalidad de que se cumplan las distancias de seguridad. Además, Mercadona garantiza el abastecimiento de los artículos.