Amanece el tercer día laborable del periodo de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus con una noticia positiva: el Ministerio de Defensa de China ha asegurado haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía covid-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque no ha precisado cuándo comenzarían tales ensayos.

Relacionadas

Mientras, en España, después de que ayer el Gobierno movilizara 200.000 millones de euros para paliar los efectos económicos y sociales del coronavirus, Pedro Sánchez comparece hoy ante un reducido Congreso para explicar las medidas que está tomando su Ejecutivo dentro del estado de alarma. Además, el rey Felipe VI dirigirá hoy a las 21.00 horas un discurso a los españoles.

En Córdoba, con 68 casos diagnosticados, Sadeco lucha contra los contagios, los autobuses serán gratuitos y la Junta distribuye ya la comida a medio millar de mayores en la provincia. Además, el presidente de la Crue y rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, asegura en una entrevista que "la EVAU se va a mantener aunque se aplace la fecha".

Estos son los principales titulares en torno al coronavirus con los que comienza en Córdoba el miércoles 18 de marzo del 2020:

  • China dice haber desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus
  • El Gobierno moviliza 200.000 millones para su "escudo económico y social"
  • El rector de la UCO: «La EVAU se va a mantener aunque se aplace la fecha» por el coronavirus
  • La Junta entrega la comida en casa a 500 mayores con escasos recursos
  • Segundo día laborable del confinamiento en Córdoba: entre el ERTE y el meme
  • La Junta reclama a Sanidad las mascarillas requisadas por Madrid
  • Los otros héroes imprescindibles de Córdoba