El sindicato CCOO ha pedido a Emergia que implante el teletrabajo y haga pruebas de coronavirus a todo su personal después de confirmarse el segundo caso de infección de un trabajador de la call-segundo caso de infección de un trabajador

center, que da empleo a cerca de mil personas en Córdoba.

Para el sindicato, la desinfección de la plataforma en la que trabajaba el primer trabajador que dio positivo por Covid19 no es una medida suficiente para evitar más contagios. De hecho, el sindicato teme que si mañana vuelven los trabajadores y trabajadoras que fueron enviados a casa al detectar el primer caso, algunos de ellos sean portadores del virus y se produzcan muchos más contagios, con los riesgos de propagación que ello supone. Por eso, CCOO insiste en que es necesario que la empresa facilite el teletrabajo a toda su plantilla y que si no es posible, al menos se le realicen pruebas a los que tengan que acudir a su puesto para descartar más contagios.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, insisten en la importancia de tomar medidas extraordinarias de protección. Los trabajadores deben estar al menos a dos metros de distancia. Cada uno debe contar con unos auriculares personales, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, y las instalaciones deben limpiarse adecuadamente, especialmente, los equipos informáticos. No tomar todas estas medidas preventivas sería una imprudencia por parte de la empresa, más aún, teniendo en cuenta que pueden producirse cientos de contagios en las instalaciones por la falta de ellas y esos, a su vez, estarían poniendo en riesgo a otras muchas personas. Por ello, CCOO espera que Emergia haga un ejercicio de responsabilidad y habilite las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de su plantilla.

Emergia tomó una serie de medidas el pasado domingo, tras confirmarse el primer caso de coronavirus entre sus trabajadores. CCOO por su parte insiste, tras este segundo positivo, en que esas medidas son insuficientes.