Una treintena de cordobeses que viajan con el Inserso están a la espera de que un vuelo los lleve a Sevilla desde el aeopuerto del Prat, en Barcelona. En una situación similar a la que están sufriendo cuatro cordobeses en Tenerife, también atrapados por la crisis del coronavirus este numeroso grupo de cordobeses, mayores, vieron alteradas sus vacaciones en Mallorca, donde viajaron hace una semana con Mundo Senior.

Relacionadas

Charo de la Rosa, una de las afectadas, explica que el vuelo que debía haberles llevado a Sevilla voló sin embargo a Barcelona, donde se encuentran desde ayer. "Desde las 12 de la mañana de ayer a las 2 de la madrugada hemos estado en el aeropuerto del Prat negociando para que nos dieran un hotel", explica. Después de la negociación lograron pasar el resto de la noche en un hotel de la ciudad condal y esta mañana regresaron al aeropuerto para conseguir un nuevo vuelo.

Actualmente, el grupo de mayores está a la espera de embarcar en el vuelo que les ha sido resignado, pero todos acumulan mucho retraso debido al caos generado por el coronavirus. "Estamos sin pastillas, sin insulina y sin comida", añade preocupada Charo de la Rosa, porque todos los establecimientos y cafeterías también del aeropuerto están cerrados. Aunque es el mal menor, también están preocupados por si cuando lleguen al aeropuerto de San Pablo en Sevilla nadie de la empresa de viajes les espera con el autocar previsto.