Los cuatro cordobeses que pidieron ayuda urgente a las autoridades, tras haberse quedado atrapados en Tenerife por la crisis del coronavirusy no poder regresar de ningún modo a Córdoba, están ya de regreso a la península. Se trata de Miguel Ángel Lara, Eva Calzado, Elisa Gacto y José Rubio que se encontraban en la isla canaria desde el pasado domingo 8 de marzo y debían haber regresado ayer, día 15, después de una semana de vacaciones. Sin embargo, la compañía Vueling con quien debían haber volado de vuelta al aeropuerto de San Pablo (Sevilla) les comunicó por correo electrónico la madrugada del sábado que suspendía todos sus vuelos hasta nueva orden. En sus redes esta compañía ha explicado que debido a la situación se habían visto obligados "a cambiar la planificación original de algunos vuelos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes".

Los jóvenes, que ronda todos los 30 años, tuvieron que volver al apartamento que habían tenido esta semana alquilado y que debieron abandonar el domingo, después de que en el aeropuerto nadie se hiciera cargo de su situación. "La compañía nos ha dicho que ya nos llamarán", explica angustiado Miguel Ángel que no confiaba en que eso sucediera pronto. De hecho, finalmente se han visto obligados a comprar billetes de vueltas con Air Europa, al ver que la otra compañía no los reubicaba en otro vuelo.

Los cordobeses explicaron a CÓRDOBA, "los problemas de movilidad", que han tenido en la isla después de que se decretase el estado de alarma. Incluso el domingo, cuando regresaban del aeropuerto, fueron parados por la Guardia Civil que los obligó a irse al apartamento, situado en Puertito de Guímar.