CSIF Prisiones Córdoba ha tenido conocimiento este lunes del aislamiento de cinco internos del Centro Penitenciario de Córdoba, tres de ellos con síntomas que son compatibles con el Covid-1 Según la información a la que ha tenido acceso el sindicato, ha sido implementado el aislamiento del módulo al que pertenecen estas personas, siguiendo los protocolos establecidos.

Relacionadas

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) en CSIF Córdoba valora la celeridad con la que han actuado en este caso Servicios Médicos de la prisión de Alcolea y exige que, a partir de este momento, se implementen con celeridad los protocolos sanitarios establecidos para preservar la seguridad en el conjunto del recinto.

Desde CSIF Prisiones se reclama que se dote de medios necesarios de protección a los funcionarios que desempeñan su trabajo en ésta y el resto de las prisiones andaluzas y españolas. Durante esta crisis CSIF ha venido advirtiendo que no hay material suficiente ni equipos adecuados para atender esta situación en las prisiones y ha solicitado explicaciones sobre el material preventivo de los centros penitenciarios -guantes, mascarillas y gel desinfectante para prevenir la transmisión-.

A juicio de la central sindical, es necesario contar con un protocolo específico que atienda a las particularidades de un espacio como el de una prisión y desde hace semanas se tenía que haber extremado el control de las visitas a internos, por ejemplo, con la medición de la temperatura corporal. Además, CSIF considera indispensable reforzar la plantilla de personal sanitario en estos centros.