39 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), pertenecientes al batallón de la base de Morón, se encuentran ya desplegados en la capital cordobesa con motivo de la crisis del coronavirus. Además se ha informado que se han desplazado a Córdoba 10 vehículos militares. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informan de que los efectivos de la UCE llevarán a cabo este lunes mismo labores de desinfección de la estación de autobuses de Córdoba, así como labores informativas entre la población, y que de hecho se han dividido en dos grupos operativos con esa finalidad. Además, la UME actuará con tareas de desinfectación en la estación de Renfe, en las inmediaciones de la Mezquita, en Gran Capitán y en el Vial Norte.

Relacionadas

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya ha adelantado ayer cuestiones como el despliegue de la UME para labores de desinfectación, la llamada a sanitarios en la reserva o la producción por la farmacia militar de medicamentos o productos higiénicos necesarios.

De hecho, ayer domingo los militares de la UME se han desplegado ya en las siete ciudades donde tienen instalados sus batallones: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, Robles ha insistido en que el criterio ha sido solo el de proximidad y este mismo lunes extenderán su labor a todas las ciudades donde sea necesario.