La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado ha puesto en marcha, a través de sus redes sociales, una novena de rogativas para pedir por el cese de la enfermedad que poco a poco se va propagando por la ciudad.

La cofradía, a través de sus redes sociales, invita «a los hermanos, fieles y devotos a rezar la novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, para que con su intercesión nos libre del mal causado, y mejore la Salud de los ya enfermos».

Según señala la corporación del Domingo de Ramos, cada día subirán la oración correspondiente mediante un enlace a la cuenta de Instagram de la cofradía. No es la única invitación al rezo. La hermandad de los Dolores, que ya ha comunicado que no celebrará el septenario a la Virgen de los Dolores, también ha realizado entre sus hermanos una cadena de oración para pedir por el cese de la pandemia.

Por su parte, el Obispado ha puesto en la manos del Arcángel San Rafael, custodio de la ciudad de Córdoba, la protección de la ciudad: «Esperamos vernos libres por su intercesión de esta epidemia, y hacemos el voto de celebrar su fiesta este año 2020 con especial solemnidad».