“No sabemos nada” es la frase que más se repite por todo el campus de Rabanales ante la posible suspensión de las clases como medida preventiva ante la crisis del coronavirus.

Esta mañana los alumnos continuaban su vida universitaria con aparente normalidad a la espera de que se emitiera un comunicado por parte del Rectorado tras las últimas noticias de la OMS. “La gente dice que está tranquila pero luego el único tema de conversación es el coronavirus”, señala una alumna de 4º curso de Biología. “Lo que más me preocupa ahora mismo son las cancelaciones de prácticas y exámenes porque van a afectar a nuestros planes de estudio. Tampoco están desinfectando nada, y aquí hay pasillos y escaleras por las que pasan cientos de estudiantes”.

Marcos Jiménez, presidente del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la UCO indica que desde la comunidad estudiantil ya se han tomado medidas al respecto: “Hemos suprimido el préstamo de materiales, como batas de laboratorio, y aplazado nuestras reuniones y eventos. También estamos en contacto directo con el Rectorado y los decanatos y vamos difundiendo las medidas preventivas que indican las autoridades sanitarias”.

[Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias de la pandemia en directo

Por otro lado, la Universidad Loyola ha pospuesto la celebración de su “Día Azul” que iba a tener lugar en el día de hoy tanto en el campus de Córdoba como su campus de Sevilla. “Anoche llegó un correo explicando que se posponía la fiesta de la universidad y esperamos que suspendan las clases”, comenta un grupo de estudiantes de ADE.

Se da la circunstancia que Loyola celebraba mañana viernes el día de San Ignacio y por ese motivo no había clases. “Deberían de darse prisa en informarnos porque hay muchos rumores y la gente se está asustando. Hay gente que se está planteando incluso no asistir a las graduaciones por miedo”. Ambos campus coinciden en cómo se debería de proceder: “Cuanto antes pongan en marcha el cierre de los centros escolares, antes controlarán todo este embrollo”.