Debido a la expansión del coronavirus y las recomendaciones que está haciendo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Fundación Bangassou ha informado la noche de este lunes de que se cancela el almuerzo a beneficio de la obra que el obispo cordobés Juan José Aguirre realiza en República Centroafricana, ante la previsión de que iban a asistir a este evento solidario cerca de mil personas de Córdoba y de otras provincias, muchas de ellas de una edad más avanzada o vinculadas al ámbito de la sanidad.

Este evento se iba a celebrar este sábado 14 de marzo, en el Círculo de la Amistad y, según el director de la fundación, Miguel Aguirre, a la comida estaba previsto que asistieran entre 850 y 900 personas, que es la cantidad que normalmente suele apoyar esta causa.

"Pero, teniendo en cuenta que se esperaba que asistieran a esta cita solidaria bastante personal sanitario y personas mayores, pues se ha pospuesto la cita probablemente para otoño", ha añadido Miguel Aguirre.

La fundación ha expuesto que quienes deseen el reintegro del donativo aportado pueden ponerse en contacto con esta entidad llamando al 957471457. Con los donativos de esta comida, la Fundación Bangassou quiere volver a poner en marcha dos misiones que fueron asoladas por las guerrillas que vienen atacando esta región de la empobrecida República Centroafricana.