Mañana jueves, 5 de marzo, a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, ( Tejón y Marín, 7) y dentro del ciclo Los lunes del Vía Crucis, organizado por la hermandad del mismo nombre, tendrá lugar la presentación del libro La procesión va por dentro, obra del diácono, Daniel Cuesta Goméz, quien se prepara para el sacerdocio con la Compañía de Jesús.

La presentación de esta nueva publicación en Córdoba contará con la presencia del sacerdote Adolfo Ariza, delegado diocesano de catequesis y con el miembro de la Real Academia de Córdoba Juan José Jurado.

El libro La procesión va por dentro o la búsqueda de una espiritualidad cofrade es una obra «para quienes viven con intensidad su pertenencia cofrade. Y también para sus detractores. Una guía estupenda para examinar y comprender la auténtica vivencia espiritual que crece dentro de las cofradías y que alejada de los estereotipos, se expresa profundamente en la vivencia comunitaria, la veneración de las imágenes, y en las famosísimas procesiones».

En lo que respecta a su autor, Daniel Cuesta Gómez nació en Segovia en el año 1987 es jesuita en formación y cofrade. Desde su formación en Historia del Arte, Humanidades y Teología trabaja en pastoral juvenil. Daniel Cuesta pese a su juventud ha publicado diferentes artículos y libros relacionados con el mundo de la pastoral, el arte y sobre todo la Semana Santa.