La Consejería de Educación ha publicado este lunes en el BOJA la resolución por la que se hace pública la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización para el curso 2020/2021 en los centros educativos de Córdoba. En internet, los mapas de escolarización de Córdoba y del resto de Andalucía ya pueden consultarse en la página web habilitada por educación.

Cómo consultar en internet

Cómo consultar en internet Si accede al mapa de escolarización a través de la web de Educaciónmapa de escolarización, además del municipio donde se reside, el sistema obliga a introducir el nombre de la vía del domicilio, el número del inmueble y el nivel educativo donde se quiere matricular a los escolares. Una vez realizada la búsqueda, se despliega un mapa interactivo con los centros educativos que le corresponden: en azul los centros públicos y en verde los concertados. Otros centros, que aparecen en color amarillo o rojo corresponden a los que están fuera de su zona de influencia. En la columna de la izquierda encontrarán los datos de los colegios y la puntuación que obtiene en función de la calle que ha introducido en el buscador.

Gráfico con la zonas de escolarización de educación Infantil y Primaria. GRÁFICO: Ramón Azañón

La información en el BOJA y en la Delegación de Educación

El BOJA no adjunta el mapa en cuestión sino que se indica que las zonas "quedarán expuestas en el tablón de anuncios de la Delegación Territorial desde el día 1 de marzo". En realidad, se ha colgado esta mañana de lunes en la segunda planta de la Delegación de Educación de Córdoba (al margen de que pueda consultarse en internet). Se trata del secreto mejor guardado (la delimitación de las áreas de influencia) por la Junta de Andalucía sobre el proceso de escolarización del próximo curso, después de que no se diera a conocer en el consejo escolar provincial reunido la semana pasada.

La publicación en BOJA de los mapas de escolarización, realizada un día después de la apertura oficial del plazo, que en teoría tuvo lugar ayer domingo, coincide con un día no lectivo en Córdoba, este 2 de marzo, por lo que los centros escolares no abrirán hoy sus puertas.

La Consejería de Educación habilitará "a lo largo del día de hoy" un teléfono para atención de dudas relacionadas con la escolarización. Se trata del 900 848 000 con la extensión 2.