El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha dado a conocer este jueves el fallo del jurado de la 23ª edición de los Premios Meridiana que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En esta edición, el galardón ha recaído en el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba.

Estos galardones, que han ido adquiriendo relevancia y valor como instrumento de cambio y de futuro, pretenden incentivar y reforzar la labor de quienes, con su trayectoria vital, personal o profesional, han contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales reivindicando una igualdad real y efectiva, como requisito imprescindible para seguir avanzando hacia una sociedad más democrática, justa, solidaria e igualitaria.

En este caso y en la categoría de iniciativa empresarial, ha recaído en la asociación Foro de empresarias y profesionales de Córdoba (FEPC) por ser un “grupo de empresarias de influencia organizado para potenciar la plena integración de las mujeres profesionales en la sociedad cordobesa y en el mundo empresarial, fomentando un entorno social y laboral de igualdad de oportunidades, contribuyendo así al desarrollo económico de Córdoba y la provincia y a la plena integración de las mujeres en el tejido empresarial”.

FEPC es una asociación empresarial de ámbito provincial que lleva ejerciendo una labor de puesta en valor del empresariado femenino desde el 2016 constituyendo un hito en los colectivos de mujeres, hecho que ha sido reconocido a nivel autonómico con este galardón. Su #MarcaMujer deja claro cuál es el papel de la mujer profesional en el presente y en el futuro.