El concejal de Ciudadanos y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, considera que ya ha dado todas las explicaciones que debía dar acerca de la marcha de la exgerente, que salió el pasado 12 de febrero de este instituto, acusando al edil de querer "prevaricar". En una comparecencia de prensa ofrecida hoy y en la que Torrejimeno ha desgranado el presupuesto de sus áreas para el año en curso, se ha negado a contestar a las preguntas de la prensa argumentando que ya ha dado "las explicaciones pertinentes de ese tema" y no ha querido valorar el hecho de que PSOE e IU vayan a solicitar una comisión de investigacióncomisión de investigación sobre el Imdeco, Se remite a la comparecencia que ofrecerá en el pleno del mes de marzo a petición propia.

En este sentido, Torrejimeno ha recordado que esta misma semana ya ha dado explicaciones en el consejo rector extraordinario del Imdeco, --una convocatoria que también pidieron los grupos de la oposición--, y lo hizo el día 13 de febrero, antes del pleno ordinario, en una comparecencia de prensa. El concejal de Cs tampoco ha querido salir al frente de las críticas de PSOE e IU acerca de su intervencion en ese consejo extraordinario, donde se habría limitado según la oposición a echar la culpa a la exgerente, y se ha limitado a decir: "Yo solo trate, punto por punto, de explicar el correo", en alusión al mail con 35 tareas pendientes en el Imdeco 35 tareas pendientes en el Imdecoque envió a la hasta entonces administradora del instituto y se hizo público.

El presidente del Imdeco ha sostenido, además, que volver sobre esta cuestión "no le hace ningún favor ni al Imdeco ni al deporte cordobés", y ha pedido hablar en lugar de esta polémica de otros acontecimientos deportivos más importantes, como el partido que juega el Futsal este fin de semana y que se celebrará en Vistalegre. "Fuera de eso no voy a hablar nada" y "no voy a comentar nada de eso" han sido las frases empleados por el concejal para rechazar las preguntas de los periodistas sobre la polémica.

Presupuesto del Imdeco para 2020

Respecto al presupuesto de Deportes, el edil ha confirmado que de aprobarse las cuentas municipales para 2020, el Imdeco contará con 10,6 millones de euros, de los que 3 provienen de remanentes y 500.000 euros de transferencias municipales, que se han incrementado un 7% respecto al año anterior. Además, Torrejimeno ha destacado el incremento en un 30% de las subvenciones a asociaciones y clubs deportivos (incluidos 230.000 euros que no se dieron el mandato pasado) y la creación de 7 nuevas plazas para reforzar al personal del instituto.

Por otro lado, ha anunciado un plan de actuaciones para la mejora de las salas de barrio y la intención de estudiar la posibilidad de hacer nuevas para atender la demanda de los barrios nuevos. Asimismo, ha asegurado que destinará 400.000 euros al proyecto de San Eulogio y 800.000 al del Pabellón de la Juventud. Sobre este último, ha dicho que aún no se ha decidido el modelo para la construcción y explotación de la futura instalación deportiva, pero ha asegurado "para que no haya más desinformación" que será una piscina como se acordó con los vecinos.