El Sindicato Andaluz de Bomberos ha denunciado este miércoles el incumplimiento del Plan de Emergencias Municipal de Córdoba, que está obligando a los miembros del Servicio de Emergencias y Salvamentos de Córdoba a "trabajar sin el número mínimo necesario de mandos que tienen que estar operativos".

Según indican en un breve comunicado, en el día de hoy "solo un mando está haciendo frente a todas las intervenciones que se realicen, lo que provoca que si hay varias emergencias a la vez, no serán gestionadas por mando alguno".

Otro problema grave que los bomberos vienen acarreando, insisten, "pese a ser de extrema necesidad" es la falta de recursos informáticos y telemáticos básicos para la localización de calles, carreteras o parcelaciones, lo que conlleva que los servicios salgan con retraso y que los bomberos conductores tengan que parar para buscar la ubicación de los siniestros. Según indican, son conscientes "de que se está trabajando en ello", pero reclaman celeridad porque "se trata de una prioridad".