Asaja Córdoba, en base al convenio suscrito en su día con Dcoop, está llevando a cabo una promoción del consumo y de la cultura del aceite de oliva virgen, en su variedad ecológica, en colegios y en la Universidad de Córdoba (UCO), mediante la que unos 42.000 escolares están conmemorando esta semana el Día de Andalucía con desayunos a base de pan con aceite.

Así, según informa la citada patronal agraria, informa Europa Press, un año más, en torno al 28F y con el fin de inducir el hábito de un consumo alimenticio saludable entre la población más joven, Asaja Córdoba ha ofrecido aceite de oliva en los más de 110 centros escolares de Córdoba y provincia que lo han solicitado para sus desayunos molineros, así como en las facultades de la UCO.

En estos desayunos, los mencionados 42.000 escolares han degustado un desayuno a base de pan con aceite, ingredientes imprescindibles en la dieta mediterránea que mejoran el desarrollo y rendimiento de los más pequeños en su día a día.

El objetivo del mencionado convenio es la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen, especialmente a través de desayunos molineros. Para hacerlo posible, Dcoop proporciona el aceite de oliva virgen y Asaja Córdoba se encarga de facilitarlo a los centros educativos que lo solicitan, conscientes de que "una inadecuada nutrición afecta no solo al desarrollo físico de los niños, sino que también tiene consecuencias sobre la capacidad de atención y concentración, y sobre su rendimiento académico".