La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar se ha concentrado este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para exigir al Ejecutivo que "cumpla las promesas que hizo al colectivo mientras estaba en la oposición"´, informa Europa Press..

En una nota, el colectivo ha advertido de que "el conflicto con prisiones continúa abierto y no habrá paz social hasta que se ejecuten y tomen las medidas urgentes necesarias para salvar a este servicio público esencial que sufre un gravísimo deterioro".

Entre las promesas realizadas se encuentran "la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de un merecido aumento retributivo"; "la consideración de agentes de la autoridad, que no cuesta dinero", y "el aumento de personal".

En este último caso, han apuntado que "la oferta de empleo público es insuficiente, porque no se tienen en cuenta las jubilaciones, las excedencias, las bajas de larga duración, las comisiones de servicios, los puestos de nueva creación cuyas plazas de origen no se cubren y que constan en las RPT".

Según han expuesto, "muchos de los problemas pueden solucionarse, tan solo con voluntad política e iniciativas de trabajo, ya que no cuestan dinero", a lo que han agregado que "la sectorización sería una de esas soluciones que el colectivo tanto demanda".