La Asociación de Usuarios y Consumidores de Joyería, Consujoya, ha afirmado este martes, en relación con el contencioso judicial que mantiene contra la marca de joyas Tous, que "las resoluciones judiciales están para respetarlas y, con el debido respeto, recurrirlas si se discrepa en la interpretación que se haga? de la Ley", informa Europa Press.

Así lo ha dado a conocer Consujoya en su cuenta oficial de Facebook, consultada por Europa Press, al reaccionar ante el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha confirmado este lunes el archivo de su denuncia contra Tous, el archivo de su denuncia contra Tousimponiendo a la asociación con sede en Córdoba el pago de las costas del recurso que presentó, por "evidente mala fe y temeridad", dada la "clara inconsistencia de sus pretensiones y la injusticia y sinrazón de su acción".

Ante ello, desde Consujoya y tras defender su derecho a recurrir resoluciones judiciales, ha dado las "gracias a todos aquellos" que les mandan "mensajes de adhesión y apoyo y hasta pruebas" de que lo que sostiene la asociación "es la verdad que a ningún otro le estaría permitida".

Junto a ello y en el mismo mensaje difundido por su cuenta de Facebook, Consujoya también da las "gracias" a quienes respaldan la acción de esta asociación de consumidores y usuarios de joyas, por darles "fuerza para no decaer en buscar que la Ley sea para todos igual".

Desde Consujoya se ha respondido así a que el citado juez de la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso presentado por la asociación contra el archivo de su denuncia contra la joyera catalana por presuntos delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad de documento y corrupción en los negocios, por la composición de determinados artículos de joyería que comercializa en el que usa relleno.

El juez ha señalado en su auto que la asociación de consumidores y usuarios de joyas actuó con "evidente mala fe y temeridad al formular el recurso" y que presentó de forma "torcida" los hechos para confundir a la instrucción de la causa desde la denuncia. Añade en su auto que "los indicios criminales en los que se basaba la acusación se concretan única y exclusivamente en la interpretación de la norma", por lo que se tratan de "meras opiniones".