La Gerencia de Urbanismo tiene previsto conceder en la comisión de licencias de este miércoles permiso de obra para construir un hotel de cuatro estrellas en Noreña. El nuevo establecimiento, promovido por Alquirosán 2017, tendrá capacidad para 71 habitaciones y ocupará la parcela que está ubicada en la confluencia de Isla Graciosa con Islas Chafarinas. Este proyecto ya recibió la semana pasada el visto bueno de la delegación territorial de Turismo de la Junta.

El nuevo alojamiento contará con 71 habitaciones -65 dobles, 5 individuales y 1 junior suite-, que supondrán 137 plazas más dentro de la oferta hotelera de esta categoría en Córdoba, que actualmente cuenta con otros 18 hoteles de cuatro estrellas y una capacidad alojativa de 3.167 plazas, según la información que proporcionaba la Junta la semana pasada. El hotel dispondrá de gimnasio, aparcamiento y cafetería, así como de una terraza superior con piscina y solarium.

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group es la que se encargará de gestionar este hotel. Sus previsiones en otoño del año pasado eran abrirlo para finales de 2021.

El proyecto se encontraba a la espera de licencia desde julio del 2017. El verano pasado, su promotora inició los trabajos previos de estudio del terreno.

Es el cuarto hotel de envergadura que está en la fase previa al inicio de las obras. También tienen licencia y aún no han empezado las obras el hotel de cinco estrellas de la calle Encarnación y calleja de las Flores, y los de cuatro estrellas de avenida de América y del convento de Santa Isabel.