El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha hecho este lunes una llamada a la tranquilidad a las familias que tienen hijos estudiantes Erasmus en Italia ante las informaciones que están surgiendo en relación con el avance del coronavirus en el país vecino.

Gómez Villamandos no ha podido precisar el número de alumnos de la UCO que se encuentran en la "zona caliente" de Italia donde se han registrado más casos, pero ha explicado que "los estudiantes que están allí nos trasladan que están más tranquilos que los padres y sus familias". Según ha informado el rector, "la UCO tiene alumnos en Venecia, en Padua, en Turín y otros destinos situados en la zona norte" aunque de momento "la situación en que se encuentran nuestros alumnos es de absoluta tranquilidad, por lo que esperamos que evolucione bien".

El vicerrector de Estudiantes y Movilidad Universitaria, Alfonso Zamorano, que ha insistido en el mensaje de tranquilidad a las familias, ha informado poco después de que actualmente hay 168 estudiantes de la UCO desplazados en Italia para realizar becas Erasmus en distintas universidades del país. En este momento, la Universidad de Córdoba está a la espera de recibir un comunicado del Servicio Español para la Internacionalización, el SEPIE, con las instrucciones sobre cómo deben proceder los estudiantes españoles en Italia. De momento, solo hay constancia del cierre de aulas en las Universidades de Verona y Bolonia.