El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC), en colaboración con la asociación hermandad de donantes de sangre, ha organizado para este martes 25 de febrero una colecta especial de donación en su autobús, que se ubicará junto a la Torre de la Malmuerta. Será posible donar sangre en este punto entre las 17.30 y las 21.00 horas.

Además, este mismo martes se va a desarrollar otra colecta especial en el centro cívico Lepanto, en Ronda del Marrubial, también por la tarde, entre las 17.30 y las 21.00 horas.

Por otro lado, el Centro de Transfusión de Córdoba informa de que en su sede, que se ubica junto al hospital Reina Sofía, de nuevo es posible acudir a donar sangre en horario de tarde, de forma que por la mañana el horario es de 8.30 a 14.30 horas, y por la tarde, de 15.30 a 21.30 horas.

Por otro lado, este lunes se ha presentado en Pozoblanco la campaña especial de donación de sangre que se desarrollará el próximo jueves, en colaboración con costaleros, braceros, portadores y bandas de música de la localidad. En esta colecta se esperan registrar unas 150 donaciones, con las que cubrir en parte las necesidades que demanden los hospitales cordobeses durante el Puente de Andalucía. Al acto ha asistido el alcalde la localidad, Santiago Cabello, y el técnico de promoción del Centro de Transfusión, Pedro Muñoz, entre otros representantes del mundo cofrade pozoalbense.