El museo de la Trinidad (calle Tejón y Marín, 9) acogió ayer la inauguración de la exposición en homenaje a fray Ricardo de Córdoba.

La muestra ha sido comisariada por el director del propio museo, Rafael Mariscal, contando con la colaboración de los historiadores del arte Rafael Cuevas y Francisco Mellado, colaborador de este periódico. Según explicó el comisario, se ha querido hacer un recorrido por la trayectoria del querido capuchino, desaparecido el pasado mes de mayo, poniendo en valor sus facetas de sacerdote, diseñador e impulsor de la Semana Santa. En la misma muestra se pueden ver numerosos enseres procedentes de distintas cofradías diseñados por fray Ricardo de Córdoba, así como los dibujos originales que sirvieron de base para muchas de las piezas destinadas a las cofradías en este caso cordobesas.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de marzo, en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.