La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo (Cs), ha dado a conocer las actividades, como charlas coloquio, conciertos y paseos ciudadanos, que hará el Ayuntamiento de Córdoba en torno al día 8 de marzo, algunas de ellas en colaboración con la Plataforma Nosotras Decidimos. La edil ha explicado que los eventos se han coordinado en torno a dos ejes: el primero para poner la vida en el centro de las políticas y el segundo, para el fomento de la corresponsabilidad, "el principio básico para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres", ha dicho. El Ayuntamiento se suma con esta programación al 8M pese a que en el Pleno no pudiera salir adelante una declaración institucional a favor de la celebración de este día.

El programa comenzará el 5 de marzo con una mesa redonda que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes, con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Foro de Empresarias y la Guardia Civil, que van a presentar sus respectivos planes de igualdad y participación. El día 6 de marzo, a las 11.30 horas, será el izado de la bandera morada en la fachada del Ayuntamiento y, por la tarde, habrá una proyección de cortos en el Centro de Recepción de Visitantes dentro del ciclo Enmujerfest, que organiza la Plataforma Nosotras Decidimos. Ese día, en la plaza de la Corredera, tendrá lugar un espectáculo para repasar la figura de la mujer en la historia del flamenco titulado Dos mujeres, dos guitarras, un arte: el flamenco.

El 7 de marzo, en la calle Capitulares, se montará el mercado de mujeres artesanas, a mediodía, mientras que en la Corredera se hará una perfomance Continente contenido de la compañía Trágicas de la lengua. Por la tarde, en la Sala Orive, tendrá lugar el espectáculo Yo te cielo, que es un documental sobre la vida de Frida Kalho y por la noche, a las 10 horas en la Corredera, actuará la cantaora malagueña María Peláe.

El día 9 se hará una marcha ciudadana por la barriada de la Fuensanta organizada por la Asociación de Mujeres al Alba. Desde el día 11 hasta el próximo 31 de marzo, en el centro cívico de la Fuensanta acogerá una exposición colectiva; el jueves 12 cuenta-cuentos infantil; y en el mismo lugar habrá los días 16 y 18 una sesión de videoforum con la proyección de La mujer de la montaña; y el 17 de marzo una mesa de emprendedoras en el centro cívico Poniente Sur bajo el título Mujeres pisando fuerte.