El grupo municipal socialista ha denunciado el estado de dejadez en el que se encuentra el yacimiento de Cercadillas, en las inmediaciones de la estación de Renfe.

El PSOE recuerda en una nota de prensa que preguntó sobre la titularidad de este espacio al equipo de Gobierno en la Comisión de Promoción de la Ciudad del pasado 6 de febrero. La respuesta, según ha explicado el concejal socialista José Rojas, que es uno de los miembros de esta comisión, "no deja lugar a dudas: el referido espacio figura en el Inventario Municipal como centro gestor del terreno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mientras que sobre la edificación figura como gestor el área de Gestión Cultural”.

A juicio del concejal socialista, "el actual estado de dejadez del yacimiento arqueológico, una prueba del pasado romano de la ciudad, no es la mejor primera imagen de la ciudad que los visitantes que llegan a través del tren o el autocar pueden llevarse".

Rojas, que ha visitado este espacio con la concejal Carmen Campos, ha recordado que ya existe un convenio con la Universidad Pablo de Olavide para activar su puesta en valor y estudio. No obstante, en la actualidad, "los matorrales cubren la mayor parte del recinto y se acumulan basuras", señalan los socialistas. Por todo ello, el PSOE reclama que el Ayuntamiento "asuma sus competencias y cuide de este espacio que es la puerta de entrada de gran parte de los turistas que llegan a Córdoba, precisamente, atraídos por el patrimonio que atesora la ciudad".

Los concejales José Rojas y Carmen Campos, durante su visita al yacimiento. Foto: CÓRDOBA