Bailes, risas y muchos aplausos han recibido este domingo a las agrupaciones de carnaval en su paseo por el Puente Romano, que han hecho disfrutar a numerosos cordobeses y visitantes con sus disfraces, sus letrillas y, sobre todo, sus ganas de pasarlo bien una vez finalizada la tensión del concurso celebrado en el Gran Teatro.

Muchos niños y mayores han dado lo mejor de sí cantando para el público en el corazón de la ciudad, y en su recorrido han sido acompañados por familiares y amigos que en algunas ocasiones les han asistido facilitándole agua para llevar mejor el calor del mediodía.

El paseo ha sido abierto por la chirigota infantil Los caperucitas rojas, que ha saludado a los agentes al grito de "¡Que bote, que bote, que bote el policía!" cuando estos trataban de abrir paso para permitir el acceso a la Puerta del Puente a los corredores de la Carrera de Relevos Por un Mundo Sin Enfermedades Raras, organizada por la Red Española de Madres y Padres Solidarios.

De este modo, los dos eventos han coincidido en el tiempo y en el lugar, aunque se han coordinado de modo que las agrupaciones han esperado hasta que la REMPS ha finalizado su acto para continuar con su recorrido,que se ha extendido a las inmediaciones de la Mezquita Catedral.

María del Carmen Cecilia, una de las participantes en Las caperucitas rojas, ha destacado que "la gente está animada" y que este "es el día donde los niños disfrutan de verdad" en la chirigota.

Samuel Martínez y su familia han acudido al Puente Romano para asistir a este paseo, y ha afirmado a este periódico que le gusta el Carnaval. Del mismo modo, Anabel Aperador ha acudido con su familia y ha recordado que les gusta "bastante" esta fiesta, detallando que su marido participaba hace algunos años en una chirigota.

Entre las agrupaciones participantes ha estado Los Bienqueda, una chirigota en la que Rafael Ortiz ha subrayado que ha observado al público "bastante más animado que otros años". Además de esto, ha explicado que "la calle se disfruta mucho más que el concurso".

Otra cordobesa, de Fernán Núñez, que se ha desplazado hasta el lugar para bailar el ritmo de las letrillas ha sido Lola Jaén, que acompañada por unas amigas ha comentado a modo de broma que "me encanta todo: el Carnaval, la Feria y las Cruces. Donde haya una guitarra, allí estoy yo", ha resumido.