Las cofradías cordobesas están convocadas hoy a las once de la mañana en el santuario de Scala Coeli para asistir a la tradicional exaltación del beato Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, así como a la posterior eucaristía y procesión en honor del recordado dominico Álvaro de Córdoba por los aledaños del santuario.
Para esta ocasión, la junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha elegido al alcalde de la ciudad y cofrade de varias hermandades, José María Bellido, para exaltar la figura del dominico.
Llamamiento a los cordobeses
En su discurso, el alcalde, tras repasar la figura del santo, ha hecho un llamamiento a todos los cordobeses para que participen en los actos que se convocan en torno a San Álvaro y que tendrán su colofón festivo en la romería del próximo 19 de abril.
El alcalde durante su intervención. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ
Asistentes al acto. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ
En la puerta del santuario. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ