El concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), tiene previsto «aclarar los términos del correo electrónico» que provocó la renuncia de la hasta entonces gerente del instituto, María Luisa Gómez (a la sazón número 6 en las elecciones municipales por la formación naranja), y en el que describía 35 tareas pendientes en el ente municipal, algunas de ellas de dudosa legalidad administrativa.

El consejo extraordinario del Imdeco, que tendrá lugar el lunes por la tarde a continuación de un consejo ordinario, fue solicitado por el Partido Socialista, Izquierda Unida y el Consejo del Movimiento Ciudadano, para que el concejal de Ciudadanos diera explicaciones de lo ocurrido entre los días 12 y 13 de febrero, cuando la gerente formalizó su renuncia acusando a Torrejimeno de querer «prevaricar». Esta es la primera de las dos comparecencias del edil previstas (la próxima será, a petición propia, en el pleno del mes de marzo).

La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, no precisó por qué el consejo ordinario solo tiene previsto abordar una de las 35 cuestiones señaladas como urgentes en el correo que Torrejimeno envió a la exgerente, la relacionada con la subsanación del expediente para la contratación privada de patrocinio en la celebración del partido Sub-21, que enfrentó a las selecciones de España y Alemania en octubre. «Debería contestar el responsable», respondió Albás. El Imdeco debe subsanar, cinco meses después de que se jugara en el Arcángel, el contrato que firmó con la Federación de Fútbol para la celebración del partido de la Sub-21 después de que la Intervención municipal emitiera un duro informe en el que calificaba el contrato de «imposible cumplimiento y por ende nulo de pleno derecho» al confundir un patrocinio con una cesión de uso de un bien de dominio público.

Por último, la portavoz municipal de Cs quiso restar importancia a la convocatoria extraordinaria del consejo rector del lunes. «Se convoca con completa normalidad e intentando solucionar todos los problemas que nos hemos encontrado cuando hemos llegado al Imdeco, así de sencillo», respondió Albás en referencia directa a los anteriores responsables del instituto, que estaba en manos del PSOE.