El Consejero de Cecosam por IU, José Gordillo y la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, han instado al gobierno municipal a que “reflexione y continúe con el proyecto que impulsamos en el mandato anterior para la instalación de salas de velatorio en el cementerio de San Rafael, el cual era determinante para asegurar la futura viabilidad de la empresa económica. Ya no hay excusas”.

Según han avanzado ambos a través de una nota de prensa, el “oscurantismo mostrado por el gobierno municipal en este asunto da muestra de la estrategia que el Alcalde y su equipo de gobierno están trazando para que no sea viable la empresa y tengan que privatizarla”.

Por este motivo, "desde IU vamos a pedir al Alcalde y a su equipo de gobierno -señala la nota del grupo municipal- información sobre la situación en la que se encuentra la concesión de licencia para este proyecto tan importante para la ciudad y, sobre todo, para la empresa municipal Cecosam”.

“Queremos saber su situación como también qué temas trata el gerente de la empresa pública en las reuniones que ha mantenido con Tanatorios Córdoba -añaden-, la empresa privada que ha paralizado el proceso judicial que pesaba sobre el proyecto del nuevo tanatorio público, así como las medidas a implantar para garantizar el futuro de la empresa, como es el necesario plan de viabilidad de Cecosam”.

Para IU, "parece que este gobierno municipal está más interesado y preocupado en respaldar a la privado en vez de apostar y apoyar los proyectos municipales y los servicios públicos que se le prestan a la ciudadanía, que son los únicos, no lo olvidemos, que nos hacen iguales”.

Acuerdo con la plantilla

"Al igual que ha denunciado el comité de empresa -al que IU muestra su apoyo, insisten en su comunicado- y visto el poco interés de este gobierno municipal con lo público, mucho nos tememos que no se lleve a efecto el preacuerdo de convenio firmado entre empresas y trabajadores. Exigimos que sean claros y que que garanticen el cumplimiento de dicho preacuerdo”.