El hospital Reina Sofía continúa con las obras para poner en servicio pronto una cuarta resonancia magnética. El miércoles por la tarde, con el empleo de una grúa específica para asegurar la seguridad del transporte del equipo, que pesa unos 7.500 kilos, se depositó y quedó colocada la resonancia en el espacio donde ha quedado alojada dicha tecnología, explicaron fuentes del Reina Sofía.

Dicha resonancia se ubica en la ampliación de la unidad de Radiodiagnóstico del Reina Sofía, en un espacio en el nivel -1 del Hospital General del Reina Sofía, y la previsión es que comience a funcionar en el primer semestre de este año. Debido a las obras para poner en marcha esta prestación, desde el pasado mes de diciembre está cortado al tráfico el acceso a la calle peatonal del Reina Sofía, corte que aún continúa.

El nuevo equipo incorpora herramientas y funcionalidades de última generación, además de aportar mayor calidad de imagen. Según el centro, el hecho de contar con cuatro equipos ayudará a dar respuesta a la demanda creciente en esta modalidad del área hospitalaria.

Una de las grandes ventajas del nuevo equipo es que se acorta el tiempo de los estudios, es decir, se reduce el tiempo de realización de la prueba lo que permite, por un lado, aumentar la producción y, sobre todo, reducir el tiempo que el paciente tiene que estar en la sala.

Además, disminuye el ruido y la sensación de claustrofobia, dado que el diámetro del túnel es mayor que en los otros equipos de resonancia. Asimismo, el túnel cuenta con iluminación y ventilación, lo que favorece la comodidad del paciente y reduce su ansiedad.