La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha exigido al gobierno municipal que la Policía Local, que vuelve a estar sin cobrar la productividad y los fines de semana, cobre en tiempo y forma y que se aborde este problema para que no vuelva a suceder. La concejala de Vox ha avanzado que la situación del área de Movilidad será uno de sus caballos de batalla en el presupuesto municipal, que estos días está negociando con el equipo de gobierno, y ha afirmado que su formación quiere ver reflejadas en las cuentas de 2020 estas reivindicaciones.

"Nos preocupa enormemente la política de Recursos Humanos en este área, hay un problema gordo en el pago de complementos que viene arrastrando de años anteriores", ha afirmado la concejala que, no obstante, ha reconocido que la actitud negociadora de PP y Cs es buena y que las conversiones "van por buen camino". Respecto a la situación del área de Seguridad, Badanelli ha afirmado que al concejal responsable de Policía Local y Bomberos, Miguel Ángel Torrico (PP), le pueden estar "haciendo la cama" desde Recursos Humanos al abordar de forma "continuista" la cuestión de los pagos o al poner exámenes para cuatro plazas de subinspector tan fáciles que hasta ella misma habría aprobado.

Por otro lado, Vox ha visitado estos días las instalaciones de Policía Local y Bomberos, y se ha reunido con los sindicatos, con quienes coinciden en el diagnóstico. Así, ha pedido que se incluyan en el presupuesto partidas para la remodelación de la sala de descanso de la comisaría de la avenida de los Custodios, que es "indigna"; para adaptar los vestuarios y los baños sobre todo de mujeres y para renovar la sala de tiro. Además ha mostrado su preocupación por la escasa seguridad de la propia comisaría y propone la mejora de la vigilancia en los accesos. También va a proponer que se externalice la limpieza de los vehículos policiales, para que no tengan que hacerlo los propios agentes. Para Bomberos, ha pedido también que se incrementen los salarios de los mandos.