La Agrupación de Cofradías y la Fundación la Caixa firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se establecen una serie de compromisos que repercuten sobre aspectos de índole social.

El acuerdo fue rubricado por Juan Ignacio Zafra, representando a la Fundación la Caixa, y Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad; también han estado presentes miembros de la fundación y de la junta de gobierno de la agrupación.

Según un comunicado emitido por la Agrupación de Cofradías, en el convenio se especifica que la colaboración pretende «favorecer las actividades de carácter social de la Agrupación». Para ello, se establecen unos compromisos por los que «la Agrupación destinará el importe de la subvención a las actividades de orden social, aportando la Agrupación los recursos humanos y materiales necesarios para realizar el proyecto».

De este modo, la Fundación la Caixa aportará 20.000 euros y una comisión de seguimiento compuesta por representantes de ambas entidades velará por el correcto desarrollo del proyecto, su cumplimiento, la correcta aplicación de los recursos económicos, resolver las cuestiones que surjan sobre su difusión y evaluar el resultado final. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Esta aportación de la fundación la Caixa será repartida por la Agrupación de Cofradías entre los proyectos sociales que presenten las hermandades cordobesas. Así tras un estudio previo de los mismos serán elevados a la asamblea .de hermanos mayores para su aprobación.

En los últimos años han sido numerosos y variados los proyectos sociales que han recibido esta ayuda, desde Red Madre hasta el comedor social de los Trinitarios, entre otros.