El alcalde, José María Bellido, ha reconocido hoy que lo ocurrido en el Imdeco no le ha gustado «nada» y que habrá que esperar a que el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), comparezca en el pleno «para ver sus explicaciones», después de que la gerente del instituto que preside se marchara acusándolo de querer «prevaricar».

El regidor popular se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre el caso Torrejimeno afirmando que el gobierno municipal ha respondido «de forma inmediata poniendo a la mejor persona que se podía poner al frente del Imdeco, Alfonso López (coordinador de Hacienda)». Además, Bellido ha advertido de que en el instituto presidido por sus socios de gobierno queda por hacer «una tarea titánica» que, «para ser justos, no se ha producido única y exclusivamente en este mandato, sino más bien lo contrario». A su juicio, «eso es lo primero que hay que resolver y de lo demás hay que esperar al Pleno de marzo para ver las explicaciones de Manuel Torrejimeno».

Por otro lado, Bellido ha asegurado este jueves que las negociaciones para aprobar los presupuestos del ejercicio 2020 van «por buen camino». En declaraciones a los periodistas, el regidor ha expresado que hay que esperar «hasta el último minuto, porque esto de las negociaciones hasta que no está el acuerdo cerrado no se puede decir», aunque considera que «van a buen ritmo» y ha valorado que «se trabaja a buen ritmo por parte de todos los informes preceptivos que hay que hacer», como los de Intervención, el Consejo Social de la Ciudad y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

En cuanto al proceso judicial sobre el proyecto de tanatorio en el cementerio de San Rafael, que impulsaba el anterior gobierno local, ha remarcado que «no se va a hacer» y que «más allá de procesos judiciales, no estaba en licitación, ni en presupuesto y no se va a hacer el tanatorio público», que, según ha subrayado, «entra en colisión clara con la empresa privada».