La 38ª edición del Concurso de Agrupaciones CarnavalescasConcurso de Agrupaciones Carnavalescas, que se está celebrando en el Gran Teatro desde el pasado 11 de este mes y que concluirá con la gran final el próximo 21, dará paso al Carnaval en las calles y barrios de Córdoba. La gran cabalgata del Carnaval de Córdoba será el domingo 1 de marzo, momento en el que toda la ciudad participará en la fiesta de las máscaras y disfraces. La comitiva festiva partirá, a las 12.00 horas del Paseo de la Victoria para continuar por Concepción y Gondomar, desembocar en la plaza de las Tendillas y descender hasta La Corredera, donde tendrá lugar el fin de fiesta. Hacia las 15.00 horas se quemará al dios Momo en la plaza, y la fiesta habrá llegado a su fin.

Relacionadas

A lo largo de todo el recorrido, las chirigotas y comparsas que han participado en el concurso irán interpretando sus coplillas y sus estrofas descocadas, picantes y con mucho humor.

Antes de que la serpiente multicolor de disfraces y máscaras ocupe las calles del centro de Córdoba el primer domingo de marzo, tendrá lugar el pregón del Carnaval en el Gran Teatro, el 22 de febrero, junto con la entrega de premios del concurso. El carnavalero Pedro Funes Bejarano será el pregonero, Entonces, empezará la fiesta en la calle que este año cuenta con alguna que otra novedad.

Cabalgatas de Carnaval de Córdoba

Cabalgatas de Carnaval de Córdoba Habrá pasacalles de San Juan de Letrán a la Plaza de la Corredera los días 28 y 29 de febrero, a las 21.00 horas, que llenarán de juerga zonas tan carnavaleras como La Corredera y la plaza de las Cañas.

También, como novedad, en el centro cívico Fuensanta se recuperará la entrega de premios al mejor disfraz y al mejor tipo, dotados con mil y 1.500 euros, respectivamente, con la labor de personas vinculadas desde hace años al carnaval de la ciudad y el apoyo de la Asociación Carnavalesca, todo ello en homenaje al autor histórico del Carnaval Paco Luque, fallecido en 2019. Será el día 29 de febrero a las 18,00 horas.

Otra pequeña sorpresa del Carnaval de Córdoba de este año será el Paseo del Puente Romano, que será el domingo 23 de febrero, a las 12.00 horas.

La gran cabalgata del Carnaval de Córdoba del año pasado, en Las Tendillas. FOTO: MANUEL MURILLO