La Corporación municipal no ha logrado ponerse de acuerdo ni consensuar un texto común de apoyo al parque tecnológico de Rabanales 21. Con esta moción ha ocurrido prácticamente lo mismo que con la del 8M, donde los grupos municipales no han podido pactar una idea de mínimos. En el caso del Rabanales 21, PP y Cs ha logrado aprobar, eso sí, una enmienda de sustitución, gracias a la abstención de Vox, por lo que la iniciativa de la izquierda ha decaído sin votarse.

La moción de apoyo a Rabanales 21 la había propuesto el PSOE, que considera que el parque tecnológico "necesita un impulso y un compromiso político de todos los actores de Córdoba". El concejal socialista que ha defendido el texto, Manuel Torralbo, ha reivindicado "el liderazgo" asumido en la anterior Corporación municipal por parte de la alcaldesa en la defensa de Rabanales 21, algo que cree no está haciendo el actual regidor. Precisamente, Torralbo se ha dirigido a José María Bellido para rogarle que en caso de que no saliera adelante su moción, como así ha resultado, abandere en cualquier caso la defensa del parque tecnológico. De lo contrario, piensa el PSOE, los cordobeses se lo harán pagar "como hicieron con Nieto".

Los socialistas han negado que su intención al elevar esta moción al pleno haya sido buscar "la confrontación política", pero lo cierto es que en el debate una bancada y otra se han echado en cara la inversión y el compromiso que unas y otras administraciones (sobre todo la Junta de Andalucía antes con el PSOE y ahora con PP y Cs) han tenido con el parque a lo largo de los años y ha salido a relucir el problema de la capitalización de la deuda del parque. La concejala del PP Blanca Torrent le ha recordado al PSOE que el Ayuntamiento no puede liderar nada en Rabanales 21 porque su participación en el accionariado es minoritaria y ha echado en cara a la izquierda que haya votado en contra del presupuesto del Imdeec, que incluía ayudas a la innovación.

En el debate de esta moción se ha producido un pequeño error por parte de la portavoz de Cs, Isabel Albás, que ha llamado a Manuel Torralbo "Montalvo", a lo que desde la bancada socialista le han espetado en referencia al lío en el Imdeco: "Viene hoy usted muy nerviosa". A lo que la portavoz de Cs ha respondido: "No, estoy muy tranquilita del trabajo bien hecho". Respecto a Rabanales 21, Albás ha asegurado que el martes los accionistas llegaron a un acuerdo para garantizar la estabilidad económica del parque.

Tanto el portavoz de IU, Pedro García, como el representante de Podemos, Juan Alcántara, han lamentado la desigual inversión de la Junta en los parques tecnológicos andaluces. "Han faltado inversiones y apoyo político, ni lo hicieron los gobiernos socialistas ni los estais haciendo los de derechas", ha sostenido García, que ha lamentado que los "intereses partidistas se hayan quedado por encima de los intereses de la ciudad y de Rabanales 21".