La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, han informado este martes del inicio el día 10 de febrero de la renovación de los órganos municipales de participación ciudadana, con los consejos de distrito, sectoriales y el propio del Movimiento Ciudadano, todo ello en un proceso para el que piden la implicación de vecinos y colectivos.

En una rueda de prensa, informa Europa Press, la concejal ha elogiado que "la ciudadanía proponga ideas y ayude" y ha valorado que "haya unas mil asociaciones" en el censo, de manera que "es una forma de hacer ciudad". Para ello, se ha hecho una campaña informativa para dar difusión de este proceso, contando, por ejemplo, con los autobuses.

Además, ha apuntado como novedad que serán 15 los consejos de distrito, en vez de 14, dado que se suma Levante-Este, en la zona de Carrera del Caballo, para que se agrupen sus asociaciones en este consejo, que por el momento no es administrativo, pero con ello "se adapta a la realidad de la ciudad", ha señalado el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Mientras, Juan Andrés de Gracia ha comentado que es "un proceso pactado y consensuado", que ha sido "bien negociado" desde el área de Participación Ciudadana y Alcaldía, así como "abierto a la colectividad", a lo que ha añadido que "es el mismo que hace cuatro años" cuando estaba el gobierno local de PSOE e IU.

Según ha enfatizado, "hay que hacer útiles" a los consejos de distrito y convocar "de manera periódica y con materia" las juntas municipales de distrito, a la vez que ha instado a contar con el Consejo del Movimiento Ciudadano --que en junio concluirá su renovación-- en las empresas y organismos autónomos. "Toda la diversidad asociativa de la ciudad tiene su lugar para participar", ha ensalzado De Gracia.

Cabe señalar que se puede encontrar más información en esta direcciòn web,, el correo electrónico 'participacion.ciudadana@ayuncordoba.es' y el número de teléfono 957499947.