Dos centros comerciales con 26 años de historia y un alto grado de ocupación, El Arcángel y La Sierra, tienen nuevos planes. La semana pasada la cadena británica Dealz abría su primera tienda en Córdoba, que ocupa 780 metros cuadrados de El Arcángel, que aún tiene cabida para más proyectos. Fuentes de toda solvencia de este centro han explicado que, además del supermercado que abrirá Grup Supeco Maxor en parte del espacio que ocupó Eroski antes de cerrar hace cuatro años, «está pendiente que vengan cines y más restauración y ocio» e, incluso, «ya están los contratos firmados». Estas fuentes no han querido dar detalles del proyecto ni de los plazos, por lo que no concretan si habrá solo una sala o más, ni el espacio que ocupará (hay que tener en cuenta el poco libre que queda, lo que hace pensar en que serán menos salas de las que había).

El centro comercial El Arcángel, del que Veracruz Properties y Numulae son propietarios mayoritarios -que han preferido no aportar información sobre los planes-, tiene una superficie bruta alquilable de 34.000 metros cuadrados y un grado de ocupación que supera el 96%, por lo que le queda poco espacio libre. Entre los últimos operadores que se han instalado se encuentra Lefties, perteneciente a Inditex, que tenía un local de 780 metros que ha sustituido por otro de 2.000 en la planta baja, junto a C&A, en el espacio que dejaron libres los cines antes de cerrar sus puertas en el año 2014. Costajump Trampoline Park planea también instalar un parque infantil.

PRÓXIMO EN ABRIR / El próximo establecimiento que abrirá sus puertas en El Arcángel será el supermercado Supeco, que pertenece a Carrefour y que es una especie de cadena low cost. Fuentes del centro comercial explican que ya se están realizando las obras para acoger a este supermercado. Desde que el centro abrió en 1994, se ha sometido a distintas mejoras para hacerlo más atractivo.

De la misma época es otro centro comercial, La Sierra, que hace cuatro años fue remodelado por sus propietarios, Carrefour Property y Pradera, que invirtieron más de 18 millones de euros, y que tampoco para de abrir negocios.

Fuentes de Carmila España, inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España, que en el 2018 compró a Pradera el de La Sierra, asegura que los planes de expansión continúan y que hay «un par de proyectos» de menor envergadura del que se acometió hace cuatro años, que en poco tiempo se conocerán y respecto a los que no han querido dar detalles. Según estas fuentes, su grado de ocupación supera el 92%.

Este centro tiene una superficie bruta alquilable de más de 26.000 metros cuadrados. La remodelación del 2016 supuso un cambio de imagen con la que ganó atractivo.